Categories: Inspirational, News

Las escuelas internacionales adoptan la tecnología para el aprendizaje mixto y remoto


Posted on

International_school_student

Author

Andrew Draper, escritor invitado

Las escuelas internacionales están adoptando la tecnología que permite el aprendizaje remoto y el aprendizaje mixto (también conocido como aprendizaje a distancia y aprendizaje híbrido). El COVID-19 ha interrumpido el aprendizaje físico y los expertos creen que el aprendizaje mixto o remoto en las escuelas (nivel K-12) estará aquí por un largo período.

Durante la pandemia de coronavirus, los estudiantes de todo el mundo han experimentado interrupciones en los entornos físicos de aprendizaje. El acceso a materiales didácticos, profesores y compañeros es más difícil. Los alumnos también sufrieron una interrupción en su progresión, lo que puede afectar los resultados de sus exámenes futuros.

itslearning cree que cuando las escuelas vuelvan a abrir, los maestros incorporarán el aprendizaje mixto en su enseñanza, pero habrá más aprendizaje individual con ayuda específica cuando sea necesario.

La plataforma itslearning experimentó en marzo un aumento en su uso del 300% como resultado del cierre de las instituciones educativas. La aplicación móvil se ha instalado un millón de veces desde entonces. Los analistas ResearchAndMarkets.com proyectan que el mercado general de la educación en línea alcanzará los $ 350 mil millones de dólares para 2025.

Vea cómo cómo el Colegio Humboldt Puebla ha llevado a cabo un plan de aprendizaje en línea exitoso.

Los profesores esperan tener un mayor uso de la tecnología

Una encuesta global a 500 educadores realizada por Microsoft Education en julio encontró que el 61% espera que el próximo año escolar comience con el aprendizaje híbrido; el 87% piensa que utilizarán más la tecnología.

Los expertos en educación creen que los cambios causados por el brote de COVID-19 llegaron para quedarse. Roger Blamire, asesor principal del European Schoolnet, que es una red de 34 ministerios de educación europeos, sostiene que la crisis ha sido “una llamada de atención” para la organización del sistema educativo. Ha mostrado lo que se puede hacer con la tecnología, pero también ha destacado lo que solo puede hacer la interacción presencial.

La tecnología ayuda a las escuelas a seguir impartiendo la educación

El colegio internacional Collège du Léman (CDL) con sede en Ginebra, Suiza utiliza itslearning para planificar sus cursos, compartir recursos digitales, realizar un seguimiento de las evaluaciones y comunicarse con alumnos, padres y colegas.

Pasar al aprendizaje remoto al comienzo del confinamiento planteó varios desafíos. De esta forma, los inicios de las lecciones tenían que estar estandarizados, mientras que los estudiantes debían ser aprendices comprometidos, entusiastas y activos. También fue de gran importancia el documentar las lecciones aprendidas y monitorear el progreso.

Jacob Rosch, director de tecnología educativa en CDL, dice que usa la función de planes para crear “listas de reproducción” de diferentes actividades y recursos para los estudiantes, por ejemplo, videos de YouTube, documentos de Google y proyectos de colaboración. Los cuestionarios prueban lo que aprenden los alumnos. Ya que “la colaboración es clave para mantener la participación de los estudiantes”.

Tom Moores, que es profesor de ciencias del deporte, dice que evaluar la comprensión de los alumnos de forma remota es más difícil. Pues, falta el lenguaje corporal y el contacto visual con los estudiantes.

Pero las presentaciones de los estudiantes permiten evaluar lo que entienden. Esto aumenta la participación de los estudiantes cuando saben que un maestro o un compañero revisará su trabajo.

Así señala que: “La evaluación entre pares permite una interacción que a menudo falta en el entorno escolar virtual”. Los maestros pueden supervisar toda interacción y los registros de evaluación presentan gráficos con tendencias y patrones visuales con el desempeño de los estudiantes.

La profesora de inglés Aimée Skidmore usa la función de Páginas para recopilar tareas y recursos en un solo sitio. “Lo que me gusta de Páginas es que es un sitio para que los alumnos encuentren todas las asignaciones y tareas con instrucciones y recursos claros”.

Eso es útil cuando los estudiantes no están seguros de lo que está sucediendo con la crisis de salud y no sienten tener mucho control.
Los estudiantes deben navegar por los cursos y mantener relaciones con los maestros y entre ellos. El hecho de permitir que los estudiantes tengan voz en la planificación contribuye a su bienestar y salud mental, dice Aimée.

El valor general del sistema Itslearning para esta escuela internacional consiste en que es donde todo empieza y acaba. Y esto a pesar de que se utilizan otras herramientas educativas o tecnológicas. Jacob quiere que siga siendo así.

Dice que incluso después de que se reinicie el aprendizaje en el aula, CDL quiere que los estudiantes, maestros y padres digan “Está en itslearning”.

 


 

Ver artículo original en inglés aquí: https://itslearning.com/global/news/ar-international-schools-embracing-remote-blended-learning/

experiences with the blended and remote learning approaches at Collège du Léman – International School

Mejores prácticas para el aprendizaje combinado y remoto en su escuela

Consejos e ideas de una de las instituciones más prestigiosas de Europa: Collège du Léman International School



Slide 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *